Su huerta en la Costa Tropical.

La alhondiga o corrida

ESPAÑOLENGLISH

LA ALHÓNDIGA O CORRIDA DE FRUTOS.

El sistema de venta por subasta de productos hortofrutícolas, característico de la costa del sudeste de Andalucía, Málaga, Granada y Almería, es el de las Alhondigas o Corridas de frutos. Este modelo está inspirado en el sistema veiling holandés.

Pizarra tradicionalLa Alhondiga o Corrida es un local de una empresa privada, en nuestro caso el almacén de Frutas el Portón en Avda. de Motril, 52 de Molvízar, donde acuden los agricultores con sus productos, y tras pesarlos por partidas, los exponen, y a una hora determinada del día se procede a la subasta a la baja. Los compradores pueden ser comisionistas, agentes que compran por cuenta de los asentadores de los grandes mercados nacionales o exportadores, pequeños mayoristas de origen, etc. Así mismo, Frutas el Portón compra género de su propia corrida para normalizarlo y comercializarlo en el mercado nacional e internacional.

 

Pizarra web

 

Diariamente, se genera un listado de precios con todos los cortes de los distintos productos subastados,que se ponen al público en la pizarra que se encuentra en el exterior de nuestras instalaciones. Desde primero de febrero de 2011 contamos con la  pizarra de Frutas el Portóncomo una las páginas de esta web que se actualiza todos los días con subasta a partir de las 17:30 h.

 

 

 

 

 

 

Frutas el Portón pertenece a la Asociación de Alhondiguistas ECOHAL Granada

Logo ECOHAL

Enlaces de interés:

Mercabarna 2011

CALENDARIO MERCABARNA

Mercamadrid 2011

CALENDARIO MERCAMADRID

Inicio - Nosotros - Alhóndiga - Pizarra - Nuestros productos - Frutas - Hortalizas - Mapa - Contacto

©2012 Frutas el Portón S.L. - Avda. de Motril,52. Molvízar - Granada - España

©2012 lagartoManuel Jesús